Concebimos la educación del ser humano de manera integral: cuerpo, mente y alma. El Padre Federico José Salvador Ramón lo externó de la siguiente manera:
Educación es el arte mediante el cual el ser humano hace aptos a sus semejantes para conseguir sus fines. Es arte que por su universalidad abraza todas las artes en cuanto se refiere a todo el ser humano: su cuerpo, su inteligencia, su corazón y su voluntad, a su vida presente y futura.
El cuidado del cuerpo, de la mente y del alma se abordan a través de los programas de estudio oficiales, de los talleres y de las actividades extracurriculares. En el día a día se cultiva el saber que les permitirá estar en el mundo y contribuir a construir una vida mejor para todos.
En el Colegio José Salvador damos importancia a las actitudes, a través de las asignaturas curriculares fomentamos el gusto por saber. Motivamos el agrado y la curiosidad por las matemáticas, por la comprensión de los fenómenos naturales, el cuidado de la salud y la protección del ambiente.
Nuestra forma de educar está orientada a fortalecer los valores y actuar con base en el ejemplo, por ello, favorecemos un ambiente de respeto hacia sí mismos y hacia los demás.
Sabemos que, en el día a día, nos encontramos ante situaciones cotidianas que demandan acciones que se orienten al bien común, para vivir en armonía, por ello favorecemos el amor al país, a las personas y a nuestra riqueza natural.
A través de las materias curriculares se fomenta el desarrollo de habilidades como la escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información y el aprendizaje autónomo. En un entorno tan cambiante, es preciso que los niños y las niñas tengan las bases no sólo para ajustarse a la realidad, sino para transformarla para el bien de sí y de las demás personas.
CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN